Nuestro jardín
Nosotros
El jardín infantil y sala cuna “La Barcarola” funciona desde el año 1984. Desde entonces su administración se ha divido en 3 etapas.
El año 1990 es adquirido por la Señora Maria Eugenia M, Peters Salas asumiendo su administración y representación legal .Con ella comienza la segunda etapa.
A partir de marzo del 2002 hasta el día de hoy se hace cargo de la administración su hija la Señora María Elba del Carmen Pizarro Peters y desde el 9 de abril del 2010 toma su representación legal. Durante 31 años consecutivos a estado bajo la misma dirección lo que la hace una empresa familiar.
Desde entonces el compromiso ha sido que los niños y niñas, se desarrollen dentro de un ambiente amoroso y afable con un personal docente calificado que sean capaces de desarrollar y potenciar sus habilidades de manera entretenida y así despertar en ellos la curiosidad y exploración del mundo que los rodea con el objetivo de que en el futuro sean personas activas y comprometidas con nuestra sociedad
El nombre “La barcarola” proviene de una obra del poeta Pablo Neruda escrito en 1924. Los niños y niñas al igual que una barca que se mueve dentro del mar deben aprender a moverse dentro de un mar de sentimientos y emociones. Que deben aprender a controlar y canalizar de una manera positiva en todos sus ámbitos para su desarrollo humano, social y profesional. Que sean capaces de crear su propia realidad y motivar a otros.
Los niños y niñas desde sus primeros años de vida deben aprender a desarrollar sus capacidades cognitivas, capacidad para resolver conflictos , capacidad para sobreponerse frente a la frustración por medio del juego y experiencias enmarcadas en un contexto de igualdad y dignidad considerando las familias en su diversidad, ya que estas son el núcleo insustituible en la formación de cada individuo.
Sello
Nuestro establecimiento fomentará aprendizajes de calidad a través de la formación integral dándole énfasis a los valores, estilos de vida saludables y el cuidado del medio ambiente, con la participación activa de las familias.
Visión
Queremos que los niños y niñas egresados del jardín infantil y sala cuna “La Barcarola” sean seres integrales, con valores, competencias, con estilos de vida saludables, respetuosos del medio ambiente y con una orientación proactiva que les permita participar constructivamente en una sociedad globalizada y en continuos cambios, para responder a los desafíos presentes y futuros.
Misión
Formar personas íntegras, con valores sólidos, preocupados por el cuidado del medio ambiente y con un estilo de vida saludable, entregándoles las herramientas necesarias a través de experiencias significativas que permitan potenciar sus habilidades y conocimientos. Como también reconocer sus emociones para poder manejarlas y canalizarlas de manera positiva y así logren su objetivo, y sean un aporte para la sociedad.
Proyecto educativo
El afecto es la fuente generadora del potencial y energía en todo ser humano, y es en los primeros años de vida cuando las relaciones de afecto y confianza ejercen mayor influencia en el desarrollo de los niños y niñas.
Un ambiente afectivo favorece la comunicación, el respeto y la aceptación de las diferencias la cual genera una sensación de seguridad en los niños y niñas, lo que da como resultado un mayor interés en comprender el mundo que los rodea.
El eje de nuestra institución es potenciar las habilidades, destrezas de cada niño(a), respetando las individualidades como seres únicos e irrepetibles.
Iniciar a los niños en la internalización de los valores como el amor, respeto y solidaridad, por nombrar algunos, considerando estos como pilares fundamentales para su desarrollo como ser humano.
Infraestructura
- Contamos con una amplia infraestructura con iluminación natural rodeada por áreas verdes.
- La calefacción que utilizamos es centralizada a través de radiadores.
- Para mantener un ambiente libre de virus contamos con purificadores de aire a base de ozono, el cual se caracteriza por ser altamente desinfectantes.
- Tenemos distintos juegos interactivos al aire libre.